Frenos de Aire


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...





Man-O-lete de junta editorial me pidió que le ayudara en la portada del libro micros, ahí estuve investigando un poco las formas de las letras de Juan Cadena, luego revisando las fotos de letreros me encontré con esta. Así que me propuse digerir un poco, lo que quedé debiendo de ese lettering y revisar esta otra letra.


Acá podemos apreciar mejor la forma de las letras, y su espaciado. Es sorprendente la capacidad que tiene Cadena para lograr letras tan terminadas, con brocha.

Lo más notable son sus fuertes remates y las largas colas. sin duda la A es un letra inicial y no se comportaría de la misma forma dentro de una palabra, pero las R se integran bastante bien.

Acá una version digitalizada de tres Glifos. Las terminales son filudas, pero la suavidad de la pincelada de las barras medias de la F y E, y las largas colitas hacen que no pierda la gestualidad. Nótese esta picelada, que es la misma recogida por TCL en Australis.

¡GRANDE CADENA!

Fotos del Taller de Juan Cadena en Flickr por el equipo de Teletipos


1 Respuestas a “Frenos de Aire”

  1. Anonymous Anónimo 

    jajajaja!!

    buena jko, esta cosa del dialogo entre los blognews me gusta mucho. que te puedo decir de esta letra, DEME 10! en serio, esta notable, creo que no estaria malo una ves finalizada la mas cercana a la original investigar las cajas bajas y ver una versión no itálica, puede que dejes la caga'!

    un abrazo, nos vemos mañana

    CG

Deja un comentario

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


Sobre el autor

Artículos anteriores

Archivos mensuales

Picle

Typeroll

D-zine

La Célula


ATOM 0.3